Taller de Velas 

Más de 2 horas de capacitación en video.

Acceso al contenido exclusivo de la web con apuntes escritos.

Acceso a nuestra comunidad online de alumnos.

Descuentos en nuestra tienda de insumos.

Programa:

Presentación


- Quién es Lucas Brancato y porqué estamos dando este taller.




Introducción


- Breve historia de las velas de soja, que son y como se hace esta cera vegetal. - Explicamos cuales son los 3 momentos de evaluación de una vela. - Cómo utilizar los elementos de medición para lograr SIEMPRE los mejores productos. - Cuanto pesará mi vela? Como calculo el gramaje de cera de mi envase?




La cera


- Endurecedor o aditivo para velas de soja. Prueba de aplicación para lograr el porcentaje optimo. - Cómo derretir la cera y el aditivo para lograr un producto óptimo.




El pabilo y los recipientes


- Tipos de pabilos. ¿De qué materiales están hechos? ¿Qué grosores existen? ¿Qué tipos de baños o encerados hay? - Te enseñamos a evaluar si el pabilo que utilizas es el correcto para tu envase. - Cómo colocar el pabilo correctamente en el envase para lograr una hermosa vela. - Ajustes finales en tu envase antes de recibir la cera. - Recipientes: diferentes materiales de recipientes, medidas de seguridad y características de cada uno.




Temperaturas y esencias


- Envase intermedio y control de temperaturas de la cera para que tu vela quede genial. - Te contamos que es una esencia. Diferencias entre aceite perfumado y aceite esencial. ¿Todas las esencias sirven en velas de soja? - Test de laboratorio para la óptima aplicación de esencia. Cómo lograr que tu vela huela perfecto. - Cómo dosificar la esencia dentro de nuestra cera de soja. Aplicación a la preparación. - ¿Qué es el efecto rechupe en los envases de vidrio? ¿Cómo evitarlo al realizar las velas y hacer el vertido final de mi cera vegetal perfumada y lograr una terminación perfecta.




Resultados


- Instrucciones de uso para poder disfrutar tus velas correctamente y sacarles el mejor provecho. - Vemos en detalle el resultado final de nuestro trabajo.





Lo que dicen del taller:

Muy bien explicado todo, súper recomendable. Se nota que Lucas es un apasionado de este mundo.

— Marcela - Rosario, SantaFe

"Súper completo el taller! Supero mis expectativas. Lucas aclaró todas mis dudas. Voy a probar que tal los insumos"

— Graciela, CABA

Yo tengo un emprendimiento de velas y realicé varios talleres. Después de este ya no necesito otro. Me ayudó un montón. 

— Nicolás - Ciudad de Córdoba.

Me encantó como está armado por temas y el hecho de ser en video grabado hizo que lo pueda ver varias veces y en el horario que yo quería ❤️

— Yamila - La Plata, Bs. As.