top of page

¿Qué tipos de perfume existen?

Actualizado: 26 nov 2020


Laboratorio Vezzo aplicando esencia a una fragancia

Las fragancias corporales se clasifican según su concentración de esencia. Están diseñadas para diferentes usos y diferentes niveles de intensidad de fragancia.

Pueden ser:


Eau de Fraiche (Agua Refrescante)

Es de las formulaciones con menos concentración de esencia. El porcentaje de concentración de esencia es del 1% al 3% y suele no contener alcohol. Es recomendada para actividades al aire libre. Por su suavidad se puede aplicar varias veces al día.


Eau de Cologne (Agua de Colonia)

Es más refrescante que los perfumes. La primera fragancia de este estilo nació en la ciudad alemana de Colonia y de ahí hereda su nombre. Su concentración de esencia no supera los 5%.

No dura más de 3 horas.


Eau de Toilette (EDT)

El nivel de concentración oscila entre un 6 y un 15%. Su fragancia es ideal para acompañarnos diariamente en las actividades cotidianas. Se puede utilizar en la piel o la ropa. Suelen destacarse por sus notas de salida. Dura aproximadamente entre 3 a 5 horas.


Eau de Parfum (EDP o Perfume)

Posee una concentración de esencia entre un 15 y 20% mezclada con alcohol. Es ideal para aplicar a diario y tener una fragancia que se perciba y te acompañe. Es la fragancia que dura entre 4 y 6 horas. Conocé nuestros EDP Vezzo!


Extracto

La diferencia del extracto con el resto de los perfumes es la mayor concentración de esencia aromática en su formula, que puede llegar a un 40%. Sería el componente más fuerte de cualquier línea de perfume, por lo que suele presentarse en frascos muy pequeños (y de ahí que sean los más caros). El aroma es muy intenso, bastan con unas gotas en las muñecas y detrás de las orejas para estar perfumado. En él se encierran más notas de corazón y de fondo que en las otras fórmulas. Se recomienda aplicar con el tapon y no con los dedos para no contaminarlo. Puede manchar la ropa por su alta concentración de aceites esenciales.

Aprendé más en nuestros talleres online o visitá otros contenidos del blog.

2434 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page