top of page

Historia del Perfume, introducción.

Actualizado: 26 nov 2020


La palabra «perfume» deriva del latin per-fumum, que significa humo, vapor.

Los aromas de la naturaleza han acompañado al ser humano siempre: las flores, el mar, los árboles... todo comenzó en la prehistoria, el día que el hombre primitivo encendió una hoguera para calentarse o para alejar las fieras que pudieran acecharle y, por pura casualidad, encendió algunas ramas o resinas de un árbol y éstas comenzaron a desprender un olor agradable, un olor inédito que nunca antes había sentido nadie. “Quizás el hecho de encontrarla tan agradable y de que el humo se elevase directamente hacia el cielo, les hizo pensar en utilizarlo como ofrenda a las divinidades o a las fuerzas sobrenaturales que lo habitaban.

Sabemos que los Sumerios allá por el año 3500AC fueron los creadores de los primeros ungüentos y perfumes. Pero hay que esperar a la civilización del Antiguo Egipto para encontrar los primeros documentos gráficos sobre el uso de perfumes en sus dos principales vertientes: en primer lugar, con fines religiosos, como las ofrendas a los dioses y a los muertos; y en segundo lugar, con fines profanos, para embellecer y hacer más atractivos a los vivos, especialmente a las mujeres.


Todas las culturas avanzadas utilizaron perfumes: en China, el uso ritual del incienso propició hace casi tres mil años un período artístico basado en los braseros de bronce; por la misma época, también en la India se quemaba sándalo en honor de Buda.


Los adelantos inspirados en la alquimia, como los alambiques y otras formas de destilación, tuvieron una pronta utilización en perfumería, y ya en el siglo XI los árabes extraían aceites esenciales de las flores.


En nuestro blog Vezzo iremos escribiendo sobre las diferentes épocas de la historia de la perfumería.


Si querés aprender más sobre perfumería no dejes de consultar por nuestros talleres online de perfumes y de velas.


O visitá nuestra tienda online para conocer las fragancias que desarrollamos en perfumes Vezzo.




446 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page