top of page

La flor de azahar y la princesa francesa

Actualizado: 9 abr 2021



Hacia el año 1680 Anne-Marie Orsini princesa de Nerola, también llamada Neroli, puso de moda la esencia de flor de azahar como perfume. Lo utilizaba para aromatizar sus guantes y sus vestidos.

La princesa sirvió a los intereses de Francia trabajando como espía en la corte de Felipe V de España. Reconocida por sus manejos políticos, ejerció un papel clave en los negocios de la época.

Fue una gran influencia en la aristocracia y destacó sus preferencias en cuanto a perfumes entre la nobleza. Tanto es así que se llegó a otorgar su nombre a al extracto natural de flores de azahar.



La flor de Azahar es la flor del naranjo amargo (Citrus aurantium amara), árbol procedente de Asia, que los romanos introdujeron en la cuenca mediterránea.

Mediante la destilación al vapor de los pétalos de la flor del narnjo se obtiene la muy conozida agua de azahar. Aplicando este mismo método de extracción con disolventes volátiles se consigue el aceite esencial llamado Neroli.

Encontrá la nota Neroli en el aromatizadór Textil Vezzo N°2 y en nuestros eau de toilette.



A qué huele el Neroli?

La nota olfativa de neroli es producida por el aceite esencial del mismo nombre. Es un extracto realizado vía destilación por vapor de la flor del naranjo amargo. ... El neroli es un óleo de aroma muy concentrado, fino y caro de obtener. Huele a azahar, naranja, hojas verdes y especias; con un carácter meloso y ligeramente metálica.

Probá nuestra esencia Neroli haciendo click aquí


Aprendé más en nuestros talleres online o visitá otros contenidos del blog.


Amamos el arte, hacemos perfumes!




483 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page